viernes, 12 de junio de 2009

Lo que le pasa al Tri.

Por dónde empezar, el futbol actual ya es muy parejo a nivel mundial y en la Concacaf pasa igual, los equipos chicos han crecido y ya le pegan al grande.

La Selección está sobrevalorada y más porque nunca se había tenido "tantos" jugadores en Europa.

Siempre ha pasado lo mismo, México en partidos grandes se crece, ganándole a Brasil a Italia, dando partidazos con Alemania y Argentina... pero si se trata de una copa oro, un partido contra Cuba o El Salvador...dan pena.

Los malos manejos de directivos incompetentes que están donde no tienen que estar y cobran alrededor de 600 a 800 mil pesos mensuales por pasearse con El Tri, dar la cara en momentos difíciles, ponerse a la orden de las televisoras...todo menos elaborar planes, estrategias, dar ideas que lleven a nuestro un futbol mexicano a niveles donde debería estar.

Mucho extranjero, poco joven, fórmula para no tener delanteros ni creativos en la selección. Negocio en amistosos que se juegan en EU, contra equipos que no suponen un reto. ¡A Europa es a donde deberíamos ir!

El Tri es una empresa con gran marketing.

Se rompen procesos, es interesante como nuestra historia se parece a nosotros y nos sigue atormentando, México como país nunca ha estado en paz desde que se independizó, aún más, desde que nos conquistaron, planes a largo plazo se ven cortados por nuevos poderes, es interesante que la selección tampoco haya vivido un proceso en paz, excepto cuando alcanzó su mejor nivel futbolístico en la copa confederaciones del 2005, dejaron trabajar a Lavolpe (no se vivió en paz, pero se terminó el proceso) y ¡vaya resultado!

Obligatorio ver video.

Esto nos mereció ser cabeza de grupo en el mundial y la salida de varios jugadores a Europa.

Después de gloriosos partidos con personalidad, buen futbol y huevos, La Volpe se fue y lo echaron (las dos cosas) no sé por qué, supongo que en todos los temas extra cancha ya no había paz, curioso, dentro sí. Era un equipo tanto así que no se extrañó a Cuauhtémoc Blanco y me pregunto qué hubiera pasado con él, no lo sabremos.

Llegó un mediático Hugo Sánchez, que si bien no era novato, tenía problemas con su ego y su retórica. Nos ilusionó, desgraciadamente falló y la presión lo echó. Su único legado un triunfo sobre Brasil. Adiós olimpiadas y confederaciones.

Traen a Sven, todos tenían a su candidato (todos los dueños y clanes que se dan en el futbol mexicano) ganó Vergara, y el nuevo DT se paseó por todas las canchas de México, convocó y trabajó como europeo. Pero los europeos y los mexicanos no trabajamos igual, ellos trabajan a tope, no necesitan motivaciones ni que se esté atrás de ellos, obedecen, juegan. Aquí no. Por eso se fue y trajeron a otro mediático.

.

Al endiosado Aguirre, Bendito seas Javier, la mano europea no te tocó a ti, tú la tocaste a ella. Pero no sabes nada de nosotros, te lo perdonamos, te equivocas en tus convocatorias y te lo perdonamos, “Capelo” te dice quién si quién no, Bendito seas Javier, te equivocas en tu alineación y te lo perdonamos, pierdes contra el Salvador, no pasa nada Javier, quedan esperanzas y que nos las mates Javier, que México no vaya al mundial, eso no lo vamos a perdonar.

2 comentarios:

maldini dijo...

donde esta lavolpe....y ese equipo de la confederaciones

maldini dijo...

aguante lavolpe