jueves, 11 de junio de 2009

Los "europeos" no son garantía




Ser fichado por un equipo extranjero es garantía para ser titular en la selección mexicana, no importa que no te encuentres en tu mejor momento o que vengas saliendo de una lesión.
Irse es difícil, aquí te pagan como astro y vives como rey. No somos bien cotizados en el extranjero.

Brasil transfirió en el 2008 a ¡1176 futbolistas!
No hay comparación con nuestra ridícula cantidad que no voy a mencionar y que provoca esta sobrevaloración.

Cuando un futbolista mexicano se va es porque está en gran momento y la gente se queda con esa imagen, difícilmente le dan seguimiento al jugador una vez en europa, a menos que meta gol, sólo se menciona que jugaron tantos minutos en la victoria o derrota de su equipo y les sacaron amarilla.


Y bueno si estar allá no te garantiza la titularidad por lo menos sí el llamado a la selección. Es un error que siguen cometiendo los directivos y cuerpo técnico de la selección llamando a jugadores que ni son titulares, no están en ritmo, ni están en su mejor momento, esperando que por la gracia de haber sido tocados por la mano europea revivan y salven al equipo.

Ojalá tener a toda la selección jugando para equipos europeos nos garantizara el buen juego o los triunfos por lo menos.


1 comentario:

Franzisko Oropeza dijo...

Pues no, efectivamente jugar en Europa no debería ser sinónimo de una convocatoria al Tri, mucho menos de ser titular, sin embargo... tenemos aquí en México alguien que pueda ganarse un puesto de titular indiscutible? Durante el partido de México vs T&T, observé jugadores como Miguel Sabah, Israel Castro, Carlos Esquivel, y vs El Salvador a Fernando Arce... qué clase de miedosos y ratoneros jugadores!!! Se apanican, se intimidan, y en ocasiones tratan de hacer cosas que ni siquiera saben hacer.
Como mencioné al principio, jugar en Europa no es garantía de nada, pero por lo menos algunos jugadores traen una preparación diferente, "primer mundista" en teoría. Lo malo es que se contagian de la fragilidad de los jugadores europeos, o no Nery? o qué podrá opinar Rafa Márquez?