jueves, 11 de junio de 2009

Torneo mexicano

Sólo en él pueden pasar cosas increíbles. Historias irrepetibles.


Pero hay gente estúpida y amargada que suele llamarlo "mediocre". Incluso lo comparan con el de otros paises.

Los torneos de otros países me parecen muy buenos, pero aburridos. En España sólo hay dos. En Inglaterra sólo hay cuatro. En Italia tres... En mexico hay 18 equipos que pueden ser campeones!

No me parece mediocre. Pero siempre los mexicanos solemos vernos como lo peor, vemos lo malo y lo defectuso y nos perdemos en ello, en vez de ver lo bueno y potenciarlo.

Lo digo porque no he dejado de escucharlo en todos los programas de tv, que triste escucharlo en los medios porque hace más eco y la gente lo cree y se le mete la palabrita: mediocre mediocre.

Recuerdo cuando los aburridos de televisa en el mundial visitaron el estadio en donde la selección mexicana jugaría "en caso de clasificar a la siguiente ronda" lo curioso, lo triste es que visitaron el estadio donde jugaría el segundo lugar, a mi me dió mucho coraje, que poca madre! y millones de personas como yo viendo semejante pendejada!
México pasó en primero.

Me cansé de buscar en la televisión los partidos de la sub 17, los encontré obvio cuando ya estaba en semifinales. Otra vez los medios no creyeron. México fue campeón de mundo.

El torneo del futbol mexicano no es mediocre, los mediocres son otros. Si bien nos falta mucho, me parece que los mexicanos somos los primeros en detenernos con comentarios, malos manejos, falta de trabajo en fuerzas básicas, o acciones como los dos ejemplos que puse anteriormente.

No es irregular, es parejo; no es mediocre, es justo; no es malo, es impredecible.

El futbol es futbol, nada está definido, todo puede cambiar, no es la vida, es solo futbol. Pero el nuestro es EL FUTBOL MEXICANO.

1 comentario:

Franzisko Oropeza dijo...

Todo depende del cristal con que se mire... estoy de acuerdo con la publicación, perfiero mil veces dos liguillas al año,que un aburrido torneo largo de treinta y tantas fechas...
Lo que sí le cambiaría a nuestro torneo, es la cuestión del descenso. Si no se saca un promedio para ser campeón, por que sí hacerlo para descender? Fácil, así hay manera de proteger a los equipos "grandes"... Sin embargo, si en España, por ejemplo, el Real Madrid o el Barcelona tuvieran un pésimo año (como aquí viene ocurriendo con los últimos dos años en el América), sí podríamos verlos en segunda división. Que baje el que menos puntos haga en los dos torneos cortos del año! Y si los equipos populares quieren permanecer en primera, que hagan las cosas bien!