jueves, 11 de junio de 2009

Equipos de futbol, ¿tu a cual le vas?



Cuando era niño me enseñaron que había que irle a algún equipo de fútbol y yo escogí al necaxa nada más porque fue el primer partido al que fui. Me tocó irle en la época más ganadora así que fui muy feliz.

Pero se fueron a Aguascalientes y a mi no me pareció eso porque ya más grande pensé que había que irle al equipo de tu barrio colonia o ciudad, así que en mi enojo elegí al Cruz Azul, porque me gusta su estadio, la mayoría de la gente es tranquila y en su mayoría familias, es una gran institución que ha ganado muchos títulos en poco tiempo.

Pero en la final Cruz Azul-Santos aposté a empate en el play city, Cruz azul metió el primero y lo festejé, cuando Santos empató brinqué de emoción, oops! Santos metió otro y perdí la apuesta y el partido.

Comprendí que en realidad no siento los colores de ningún equipo, porque asi como el jugador que te elimina con su gol y lo odias a la otra temporada juega en "tu" equipo, y como el necaxa y otros cambian de ciudad, de colores, de uniforme... mmm... al final son empresas.

Chivas me parece la institución más respetable, juega sólo con mexicanos, tiene buena cantera y fuerzas básicas, colores, títulos, historia... al América no "lo odio" pero sus aficionados me parecen pesados y violentos. De los otros equipos no hablaré, jajaja, sólo creo que irle a algún equipo no está mal, simplemente yo no me identifico con ninguno y como yo debe haber muchos más que a huevo escogieron a alguno porque así como a mí, desde pequeños, se les enseñó esto.

Esto no me impide seguir disfrutando casi cualquier partido de fútbol, y lo seguiré haciendo el resto de mi vida! :)

1 comentario:

Franzisko Oropeza dijo...

aguante Tigres!!!!