martes, 16 de junio de 2009

¿Lo vemos por Televisa o por TV Azteca?



Durante mucho tiempo fui fan de La Jugada, cada semana estaba a las 10 frente a la tv, y Raúl Orvañanos siempre decía: -Buenas noches, muy buenas noches, bienvenidos a una edicion más de La Jugada, hoy tenemos un programa muy completo...Los momentos grandes del futbol eran por Televisa.







Azteca tenía el basquet y eso marcó una gran época, Enrique Garay y Pepe Espinoza narraban los partidos de tal manera que te hacían sentir casi en la duela. Eran los tiempos de Jordan.




En la actualidad siempre hay discusión cuando varios se reunen a ver un partido de la selección:

-Ponle a televisa-
-Está mejor por Azteca-

La verdad es que nadie es mejor que otro, todo es cuestión de gustos. Aunque hay algunas cosas muy claras:



La mejor tecnología la tiene Televisa (excepto cuando pasan la trayectoria del jugador con un tipo de estela que va quedando y que no deja ver nada, es obsoleta)

La "Phantom" es la neta, hasta se ve a detalle cuando el balón le pega en los huevos a Ochoa (auch!)

En cambio son aburridos, nunca ríen, o casi nunca, y su mejor analista Roberto Gomez Junco (para muchos) salió de TV Azteca.

García Aspe no es nada objetivo analizando los partidos de Pumas igual que Zague con América y Pelaez con Necaxa. Grandes futbolistas ahora comentaristas sin pena ni gloria.

El "Perro" Bermudez ya aburrió, lleva años diciendo lo mismo y pone apodos bastante tontos, ni el programa estelar (hazme reír...) del 2 logró levantarlo. Ya da pena ajena.

Javier Alarcón no parece líder, es el más objetivo, pero el más aburrido, Antonio de Valdés y Enrique Burak se lo comen, además le ponen un poco de humor. Los demás ni mencionarlos son tantos que ya nadie sabe quién es quién. Mención especial a Nacho Basaguren (Gran analista) y Paco Villa (buen narrador)

En Azteca se fue Joserra y vinieron cambios: una imágen más fresca, que tardo en posicionarse, formatos distintos, adiós protagonistas de la tarde. ¿Dónde está el que para muchos era el mejor comentarista de México? Emilio Fernado Alonso. Señorón. ¿Y donde está Enrique Garay algún día comandante del equipo Azteca deportes?
Tv Azteca pone el humor, y sin duda el equipo formado por Martinolli, García, Campos, Medrano, Marín y Rosique da mucho de que hablar, para bien y para mal, y como sabemos,
cuando el rio suena...

Si no te lo tomas tan en serio pasas un momento agradable, "toma chango tu banana", "vooy que
te quedó jabón", "se le vino la noche", "quE le pasÓ al kikin!" "se volvió loco" ... entre otras frases, ya forman parte del lenguaje popular y se escuchan no sólo en las canchas.


La irreverencia de Campos, la mamonez de García, la pasión (fingida o no) de Rosique, el descaro y gran análisis de Medrano... las burlas al "yisus" en fin.

Quitaron valedores y la contracronica para tener más seriedad, a los valedores nadie los extraña pero a La Contracronica! era tremenda, tremendísima! si no la has visto te dejo un video aquí. Vaya si me tardé en escogerlo, todos valen la pena.




En el mundial Tv Azteca marcaba la pauta con Joserra, El Güiri Güiri y Brozo (que después pasaron a Televisa) el Holligan y tantos personajes que arrasaban el humor. Deportv una institución.












La Belleza también se la lleva Azteca sin demeritar las guapisimas de Televisa, pero Ines Sainz, Ines Gomez Mont y las nuevas de Tv Azteca que aun no me aprendo sus nombres, wow.


En fin, obviamente Fox y Espn se llevan las palmas, han hecho un gran trabajo la variedad de programas es muy buena. Pero no todos tienen acceso a estos canales y no pasan los juegos de la selección. TV Azteca practicamente se partió en dos, dejando la mitad en Espn; Raul Orvañanos grande en Fox.

Yo prefiero Azteca, ustedes que dicen, el próximo juego:

¿lo vemos por Televisa o por TV Azteca?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esta bien pero no pongan a jorge canpos porf no sabe ablar y puras tonterias quieren un comediante tienen muchos con todo respeto tanto tienpo y no aprende ablar

Anónimo dijo...

me quedo con la seriedad y no con los 2 payasos y 1 bufón que son de tv azteca, Joserra era otra cosa

Anónimo dijo...

Que regrese el basquet a TV azteca todos los programas deportivos hablan de futbol ya hartan