lunes, 29 de junio de 2009

Simulacro Sudáfrica 2010.


Terminó el evento que supone un adelanto a lo que será la copa del mundo, ¿que podemos concluir?

Me parece que en la Confederaciones como en la Copa del Mundo hay equipos que no tienen el nivel suficiente para competir con las grandes potencias, esto es por el bajo nivel de su respectiva confederación. Sin embargo estos equipos chicos ponen mucho entusiasmo y dan alegría y color al mundial, regalándonos sorpresas y momentos realmente agradables, recordemos a Camerún ganando a Argentina, Corea a Italia, Senegal a Francia, etc... le dan color y vida a un evento ya tan mágico y esperado.
Las distancias entre los equipos de primer nivel están reducidas, ya cualquiera le gana a cualquiera y es ahí donde el equipo en conjunto y las individualidades rompen el esquema y marcan la diferencia.

Vimos a un España en conjunto, que no supo que hacer cuando le cerraron la puerta y le metieron uno y dos. Esto sin duda lo hará más fuerte de cara al mundial.

Un Italia en plena renovación, recordemos que el campeón del mundo promedia más de 30 años y en el cambio generacional llevará su penitencia.

En Estados Unidos se forman atletas con mentalidad ganadora.
Brasil es Brasil y sabe ganar finales, pero no hay que temerle, hay que saberle jugar. Aún así te ganará jajaja!


Sin duda se viene un mundial diferente, con el toque único de los hermanos africanos, con sabor, con baile, ruido, tradición, colores y muchos muchos goles y sorpresas, sin duda un gran acierto Sudáfrica 2010.

2 comentarios:

daniel g/milan dijo...

Sí tienes razón, esta copa confederaciones nos ha adelantado un poco lo que será el mundial.

Por ejemplo, la ausencia de nuestro país.
Las sorpresas de los equipos chicos en presupuestos y grandes en huevos.
Las bocas cerradas.
Las nuevas estrellas.
ETC.

VIVA EL FÚTBOL!

Gordini dijo...

OINK OINK!!!